martes, 21 de marzo de 2017

LÍNEA DEFENSIVA DE COSTA DE BENIDORM



Benidorm durante la guerra civil española, como otras zonas de la costa alicantina, también tuvo que ser fortificada con la construcción de varios búnkeres, para poder ser defendida de los ataques aéreos y marítimos.
Benidorm llegó a figurar en el listado de objetivos a bombardear por la aviación italiana, con base en las Islas Baleares,  y aliada del bando franquista.
El diario Levante-EMV del sábado 28 de marzo, en un especial sobre el 70 aniversario del fin de la guerra civil, comenta que en Benidorm hubo un bombardeo el día 10 de agosto de 1938, llevado a cabo por aviones italianos, cayendo 6 bombas en la playa, según cuenta el mismo periódico, lo que buscaban con dicho bombardeo era alcanzar la estación de radio que se encontraba ubicada en la zona del Canfalí.


BÚNKER 1 PLAYA DEL RINCÓN DE LOIX












                                                                           










BÚNKER 2 PLAYA DE LEVANTE




BÚNKER 3 PLAZA DEL TORREJO




















BÚNKER 4 PLAYA DEL MAL PAS



BÚNKER 5 PARQUE DE ELCHE


BÚNKER 6 PLAYA DE PONIENTE
No existen fotos, de momento, de éste búnker




Fotos en color propias
Fotos en blanco y negro procedentes del diario Información e internet
Mapa de localización de Manuel José Aliaga Martínez


1 comentarios:

anera dijo...

En los años 30 - 40 -...60,más o menos (cuando no había alcantarillado), indaga a dónde iban a parar los desagües de Casa Nadal, apartamentos el Panorama y otras casitas de esa montañita.
Y por extensión,... Cádiz a Gerona, ... pasando por Altea, Cap Negret, La Olla, Torrejó, Mal Pas, Tossal, Clot de Galvany, Salina, Babel, etc., etc., etc.
Si estamos hablando de hechos relativos a la guerra, que son más antiguos, y que dices conocer o crees conocer, esto que es más reciente también conocerás o deberías conocer.
Mira, pregunta, compara, analiza y deduce. Inventos: los justos.
Saludos.

Publicar un comentario